Kali
Kali es una de las deidades más conocidas en la religión hindú. Es una diosa poderosa y temida, pero también es vista como una madre amorosa y protectora. En la mitología hindú, Kali es una forma de la diosa Devi, la personificación de la energía femenina divina.
Kali se representa comúnmente como una figura negra con cuatro brazos, cada uno sosteniendo un objeto simbólico. Su lengua sobresale y a veces lleva una guirnalda de cabezas humanas alrededor del cuello. A menudo se la representa pisoteando un hombre o demonio bajo sus pies.
Se dice que Kali representa la destrucción del ego y el renacimiento del alma. También se cree que protege a sus devotos de los males y los peligros. Además, Kali es a menudo asociada con la muerte y la destrucción, pero también con la creación y la fertilidad.
Kali es venerada en todo el mundo por personas de diferentes religiones, y su imagen es utilizada en muchos rituales y ceremonias, tanto religiosas como no religiosas. En la India, se celebra una festividad en su honor llamada Kali Puja, que se celebra en el mes de Kartik (octubre/noviembre).